25 abr 2012

Analisis de la Rede Wicca Parte 3

Continuando el Análisis de la Rede Wicca
Parte 1.- http://w7esferas.blogspot.mx/2012/02/analisis-de-la-rede-wicca-parte-1.html
Parte 2.- http://w7esferas.blogspot.mx/2012/03/analisis-de-la-rede-wicca-parte-2.html



5 Aspecto: Diosa/Dios

“Nueve maderas en el caldero van
Rápido y lento quemarlas deberás
El saúco es el árbol de la Dama
No lo quemes o maldito estarás”


Análisis:

Versos 1 y 2: Aquí hace mención a los nueve árboles sagrados que se deberían quemar en las hogueras de Beltane: abedul, serbal, fresno, aliso, sauce, espino, roble, acebo y avellano. Es una festividad donde la unión sexual de los Dioses se lleva a cabo.
Las nueve maderas representan al Dios, puesto que se le conoce como “Robin of The Woods” o “Jack Of The Green”. Estos nombres hacen referencia a los bosques.
El caldero es representación del vientre femenino. Donde todo se genera.
El hecho de que las nueve maderas (Dios) vayan dentro del caldero (Diosa), hace referencia al acto sexual de los Dioses.
Por lo tanto el equilibrio de “rápido y lento”, está presente en la actividad del Dios y en la pasividad de la Diosa.


Versos 3 y 4: El Saúco es una planta de protección. Por lo que en este verso hace referencia al desequilibrio de nuestras energías ying y yang. Si la activamos (fuego) más de un lado, dejaremos desprotegido y vulnerable el otro.

Esta estrofa nos recuerda que todos fuimos generados por una energía masculina y una femenina y que todos tenemos un poco de ambas. Misma que debemos manejar en equilibrio.


6 Aspecto: Dios

“Cuando la rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar
Cuando a Yule ha girado la rueda
Encender el tronco y el astado reina”

Análisis:

Verso 1 y 2: Estos versos son muy sencillos. “Cuando la rueda comienza a girar”, nos hace referencia a un inicio, un impulso un empuje. Lo cual queda representado con el fuego. Beltane es una festividad de fecundidad.
Nos indica que es momento de dar ese empuje para generar algo nuevo. Es momento de darle estructura a nuestros proyectos.


Versos 3 y 4: A partir de Yule las noches son más largas. El encendido del tronco es una tradición. Las cenizas sirven como protección y algunos las esparcían para la fertilidad. En esta festividad es el nacimiento del Dios. Lo que nos representa el nacimiento, es esa fertilidad materializada. Esta estrofa nos habla de crear proyectos y activarlos. Por eso su aspecto es el de “Dios”, por esa energía potencial.

Análisis por Rogelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario