29 mar 2012

Analisis de la Rede Wicca Parte 2

Continuando el Analisis a la Rede Wicca
Parte 1 - http://w7esferas.blogspot.mx/2012/02/analisis-de-la-rede-wicca-parte-1.html


3 Aspecto: Diosa.
“Ve en deosil al crecer la Luna
Cantando de las brujas la Runa
Widdershing al menguar la Luna
Cantando de desaparición la Runa
Si la Luna es nueva, de la Señora
Dos veces la mano besarás ahora
Cuando en su cenit está la Luna
Lo que desea tu corazón busca”



Análisis:
Versos 1 y 2: Deosil, es el movimiento que se sigue en dirección a las agujas del reloj.
Es un movimiento hacia la derecha, hacia el lado activo. Y como es claro, habla de activar la energía.
¿Por qué al crecer la Luna? La Luna Creciente tiene energía de crecimiento, de evolución de proyectos, de atraer. Por lo tanto la energía está ACTIVA, la cual está trabajando para incrementar tus intenciones. Y esas intenciones llevan un proceso, nuevamente, ACTIVO.
Por lo mismo es que se invoca la Runa de las brujas. Pues es un decreto positivo y generador.


Versos 3 y 4: Widdershing, es el movimiento también llamado “antideosil”. Como en todo, complementa la polaridad.
En este caso, este movimiento representa el lado pasivo. Habla de sosegar las energías.
¿Por qué al menguar la Luna? La Luna Menguante tiene energía de desprendimiento, de decremento, de alejar lo que no se quiere en la vida.
Por lo tanto, lo que buscas es desprenderte de energías que no te agradan o no necesitas. Por eso es que se relaciona con la PASIVIDAD; puesto que en vez de ponerse a madurar algo, se trata de desaparecer, es decir, buscas que la energía que está activa causando esa situación innecesaria se apacigüe.

Cuando menciona “de desaparición la Runa” me hace pensar, que no se refiere precisamente a que dejemos de trabajar la Runa. En este caso, nos simboliza nuevamente esta dualidad ACTIVO/PASIVO. Se refiere a no sólo hablar y expresar la Runa (activo), sino vivirla y serla (pasivo).


Versos 5 y 6: Aquí identifico los ciclos.

Pongamos las ideas:
La Diosa es representada por la Luna.
Un beso se me hace un gesto pasivo, algo maternal, algo sutil; lo cual va muy relacionado con la energía femenina.
Los dos besos se dan en la mano.
Las manos pueden representar trabajo.
La energía de la Luna nueva es de creación, de emprendimiento, de fincar las bases.
Ahora, unamos todo:
La Luna nueva viene después de haber menguado, por lo que yo veo en esta fase un Principio y Fin. Un ciclo.
Al darse los besos en la mano, la cual puede representar trabajo, nos habla del equilibrio. ¿Por qué? Porque la Luna entonces, representaría el fin de un periodo o de un trabajo realizado; pero a la vez el principio de un nuevo periodo y de un nuevo trabajo a realizar.
Entonces no está de más decir que cada beso representa un sello que se cierra y se despide; pero a la vez un saludo de bienvenida.


Versos 7 y 8:
Cuando algo te sale bien, lo más seguro es que deseas que permanezca. Aquí nos habla de eso.
La Luna Llena nos habla de optimizar asuntos.
En esta etapa ya se tiene lo que se desea, lo que tu “corazón” buscaba. Sólo se desea que puedas vivirlo en todo su esplendor.
Esta fase lunar nos proporciona eso. Tener una estabilidad en nuestra situación actual y disfrutarla.


4 Aspecto: Elementos.

“La ráfaga del norte debes escuchar
Echar la llave, las velas bajar
Cuando del sur el viento viene
El amor te basará en la boca
Cuando el viento sopla del oeste
Las almas descarnadas no descansarán
Cuando el viento sopla del este
Espera lo nuevo, arma la fiesta”

Análisis:
Versos 1 y 2: Nos habla del elemento Tierra. Es la única ráfaga que nos sugieren “escuchar”. A mi punto de ver las cosas, esto es porque la Tierra es el elemento más denso, es con el que estamos más en contacto. Nos aconseja que nunca olvidemos que somos mortales y que estamos en este plano para aprender. Al final, todos los demás aspectos de nuestra persona, terminan materializándose en este plano.
Con “echar la llave” nos habla de protección. La Tierra es un elemento que entre sus cualidades está el de proteger y proveer. Y tampoco olvidemos que es un elemento pasivo, por lo que la energía es femenina y la Diosa es representada también como la protectora.


Versos 3 y 4: Con el viento del Sur, viene el elemento fuego. Gobernador de los impulsos, de la sexualidad, de los instintos primarios.
Aquí nos representa esa pasión con un beso en la boca. Se refiere a que si este elemento se encuentra en equilibrio; todas las acciones que se proyecten con este elemento, serán bien recompensadas.


Versos 5 y 6: El Oeste es la representación del elemento Agua. Realmente es muy simple esta interpretación o análisis. Las almas descarnadas son entes que acaban de dejar el cuerpo físico.
Por otro lado el Agua es representante, principalmente, de todas aquellas emociones sutiles que poseemos.
Así que es directa la relación. Muchas almas descarnadas no descansan debido a los apegos emocionales que se tienen con sus allegados en el plano físico.
Los versos nos aconsejan que debamos ser desapegados y no estancarnos en emociones que no nos ayudan a crecer. Es importante y necesario aprender que todo es un ciclo y todo llega y se va de tu vida por una razón.


Versos 7 y 8: Este, punto cardinal que llama al elemento Aire. Aire es el poder de la mente y la consciencia.
Cuando uno tiene una mente clara, puede crear cosas muy buenas, pues es aquí donde nacen las ideas y están las concepciones de proyectos. Si la mente es firme y equilibrada los obstáculos y pruebas, son más digeribles. Es por eso que habla de esperar los nuevos aprendizajes y de disfrutarles con la mente abierta.

Analisis por Rogelio

1 comentario:

  1. Leí el artículo. Lo advertí como una interpretación muy intuitiva y coherente. Yo carecía de esa visión. Gracias por compartirla. Permiso para compartirla a su vez.

    ResponderEliminar