17 ago 2012

Sibila


La Sibila de origen griego/romano, es considerada una profetiza u oráculo, quién a través de hexámetros griegos (poemas) que escribía en trance, describía los acontecimientos a suceder en el futuro. Estos trances eran inspirados por el Dios Apolo, quién mató a la Pito (serpiente de sabiduría) para apoderase de su sabiduría y del oráculo.
Se dice que habitaban cerca de corrientes de agua, en grutas o cavernas. Estos lugares les inspiraban para sus profecías, al igual que la pronunciación del Dios Apolo. 
La primer Sibila conocida como Herófila, que cuentan en la tradición griega, fue descendiente de Zeus y Lamia (hija de Poseidón), ella fue quién describió la guerra de Troya, causada por Helena. Herófila, en está tradición, le escribió un himno a Apolo.

Herófila también representada como “Sibila de Cumas”, quien procede de Eritrea actualmente Turquía, quienes sus padres fueron, Teodoro y una ninfa. Paso la mayor parte en esta zona de Cumas, al sur de la actual Italia. Apolo le concedió un deseo y ella pidiendo vida eterna, se olvido de igualmente pedir juventud. Los relatos cuentan que vivió nueve vidas humanas de aprox. 110 años cada una. Fue encerrada en una jaula y colgada en el templo de Apolo en Cumas para enclaustrar su persona ya deteriorada. Escribió nueve libros proféticos, que le ofreció en precio exorbitante a el último rey de Roma Lucio Tarquino “El Soberbio”, quién negándose ocasiono que la Sibila destruyera tres de estos, posteriormente volvió a hacer la oferta, hasta que solo quedaron tres, los cuales terminó adquiriendo Tarquino “El soberbio” al precio de los nueve. En el año 83 a.C. fueron destruidos estos libros sibilinos originales, los cuales fueron redactados nuevamente, para rescatar un poco de estás profecías, y que de igual manera fueron destruidos para el año 405.

No hay comentarios:

Publicar un comentario