18 jun 2012

Utilización de Cristales - Parte 3


Fluorita
Nos ayuda a los desequilibrios mentales otorgando una nueva armonía a la persona. Nos puede ayudar a la reconciliación y a desarrollar el intelecto. Recomendable utilizarla en forma de octaedro, ya que al equilibrar el plano mental ayuda a trascender equilibrando los dos planos.


Hematite
Es un escudo cósmico, es decir repela toda energía negativa. Nos puede ayudar a la elevación de la autoestima. Se dice que la hematite es poderosa para alejar las enfermedades del cuerpo, también nos colabora en la circulación sanguínea.






Kunzita
Puede lograr en nosotros que los chakras superiores e inferiores se equilibren. Es muy útil para ayudarnos en el cansancio mental y las depresiones. También es utilizado en los niños con problemas de aprendizaje ya sea hiperactividad o por un desarrollo mental muy elevado, pues actúa como puente de equilibrio entre las energías.





 Labradorita
Nos ayuda en el autoestima, también las personas inseguras pueden usarla para sentir más confianza en ellas mismas. Es una incrementa la energía y ayuda en la reuma. Se le atribuyen los signos de escorpio, aries, piscis y géminis. Estimula la creatividad y despierta este amor que podemos sentir por el prójimo, nos hace ser más justos, modestos y a tener más valor. Se dice que es benéfica para las infecciones y ayuda a las personas que padecen de vértigos. Es una gema que fortalece el “yo” y la personalidad.


Malaquita
Se utiliza para dificultades respiratorias. Armoniza los centros energéticos, absorbiendo las energías negativas y sacándolas fuera del aura de la persona, ya que esta piedra (mineral) no provee de energía solo la absorbe. Ayuda de muchas maneras y una muy importante es ir regulando y erradicando la diabetes.





Peridoto
En tiempos antiguos se decía que alejaba malos espíritus, con esto mencionamos que es una piedra protectora del aura. Libera y elimina las toxinas en los tres planos, cuerpo-mente-espíritu. Abre, limpia y activa los chakras del plexo solar.



Rodocrosita
Es apta para el chakra del plexo solar y corazón. Es una de las piedras de la nueva era, pues su uso era solo conocido por las culturas sudamericanas. Su color es una mezcla de rosa con naranja y colabora en la claridad mental, atrayendo además buenos sentimientos. Invoca el coraje, el valor y la pasión. Ayuda a el equilibro emocional superando traumas emocionales pasados y aprendiendo de ellos para mejorar el presente y generar el amor colectivo y divino.


Rutilo
Actúa en la dirección de objetivos y metas. Conocida como la piedra de la creatividad. Así mismo induce a la tranquilidad y a la meditación. Afinidad con los signos de capricornio, aries, libra, sagitario, leo, escorpio, cáncer y géminis.







Sodalita
Esta piedra les ayuda a equilibrar estas cuestiones del ego y les ayuda a ser más humildes y a desprenderse del ego poco a poco. Por sus propiedades nos libera también de la tensión. Se le atribuye que ayuda en las laringes y cuerdas vocales. Cuando una persona esta ronca se dice que es bueno que la utilice ya que el chackra que se le atribuye es el de la garganta que es el quinto chackra ya que es el que tiene que ver en parte con la personalidad y como ya mencioné esta piedra modifica las personalidades arrogantes. Se le atribuye el signo de sagitario.

Zirconio
Fortalece los vínculos familiares, las relaciones de pareja y el éxito en el campo literario y artístico. Se le atribuye el signo de libra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario