18 jun 2012

Grados de la Religión Wicca - Aprendiz



La religión Wiccana se divide en tres grados principalmente, estos grados corresponden al conocimiento, experienca y compromiso adquiridos para si mismo, su crecimiento y su coven.
Estos grados son otorgados por medio de un ritual de iniciación, ya que son cambios muy importantes en la vida de la persona.
A continuación haré una breve descripción desde mi punto de vista de cada grado.Este mes hablaremos del primer grado y el próximo mes revisaremos los demás.

Primer grado: Aprendiz
Este grado es otorgado; tradicionalmente; después de haber estudiado durante un año un día como mínimo, los conceptos básicos de la antigua religión.
Este grado principalmente es un proceso de auto reconocimiento y reconocimiento externo.
Auto reconocimiento:
En este año aprendes a ser consciente de todos tus actos, palabras y pensamientos. Es tiempo para comenzar a identificar desequilibrios tanto emocionales, como físicos y/o mentales, y sus consecuencias en el entorno. El siguiente paso se enfoca en trabajar estos desequilibrios, para llegar a estabilizarlos.
Reconocimiento externo:
El iniciado comienza a comprender su ambiente. A descubrir los porqués de muchas cosas que desconocía o que había dado por sentadas debido a la rutina que antes lo cegaba.
Se da cuenta que todo tiene una razón de ser, que no hay nada que suceda por coincidencia. Las coincidencias no existen, simplemente son realidades.
El fin de hacer esto es que el iniciado comprenda todo el cambio que puede generar tanto interna como externamente. Y es aquí donde descubre el verdadero significado de la magia. El aprendiz se hace consiente de su entorno y comienza a reconocer las energías de todo aquello que lo rodea, como también sus propias energías y como fluyen con el entorno. Aprende métodos de meditación y Relajación.

Tomar este rito de paso es un compromiso muy fuerte. Es un gran cambio puesto que te haces responsable no sólo de tus actos, sino de dirigir estos actos hacia un crecimiento tanto espiritual como personal.

Rogelio

No hay comentarios:

Publicar un comentario