25 abr 2012

I El Mago


Carta I del Arcano Mayor


  El Mago es el arquetipo del principio masculino activo - el último realizador. Simboliza el poder para explotar las fuerzas universales y usarlas con propósitos creativos. Nota su postura en el dibujo. El actúa como una vara que ilumina - un brazo extendido hacia arriba, hacia el Divino, para lograr inspiración, la otra apuntando hacia la Tierra para descargar esa potente energía.
  Sus habilidades parecen mágicas a veces porque sus deseos lo ayudan a conseguir lo que parece ser milagroso.

   Él no tiene miedo de actuar, cree en sí mismo y está deseando poner esta creencia en evidencia, sabe también qué intenta hacer y porqué, no duda porque comprende su situación exactamente. El Mago puede focalizar con una determinación unilateral. En cuanto el recuerda la fuente divina de su poder,  persiste en ser un gran conductor para los milagros.
    En una lectura, el mago implica que las fuerzas primas de la creatividad son tuyas si tú puedes aclamar por tu poder y actuar con conciencia y concentración. Esta carta es una señal para actuar y actuar ahora, en la medida en que tú entiendas exactamente que quieres y que sientes dentro de ti un verdadero deseo de conseguirlo.
  En una tirada el mago es una carta positiva, y de buen augurio.

  Como persona: inteligencia para actuar

  Como resultado: Éxito en lo que hemos preguntado.

  En el Raider el Mago está vestido con una túnica blanca y se muestra rodeado de flores para demostrar la pureza de sus intenciones. La posición de las manos muestra la capacidad para controlar las fuerzas de la Naturaleza, que a través de la Magia Trascendental pueden ser recogidas en el cielo y guiadas hacia la tierra. Waite decía que esta carta simboliza la parte divina del hombre, lo que se evidencia en el símbolo de infinito que se encuentra sobre la cabeza de El Mago.


Alejandrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario