8 mar 2012

Ostara


La primavera prácticamente ya está aquí y con ella Ostara, la rueda sigue girando y el invierno  poco a poco va perdiendo fuerza, los primero brotes verdes comienzan a a abrirse paso, y cada día el sol se abre paso un poco más.
Ostara se celebra en el equinoccio de Primavera, El día y la noche tiene la misma duración y a partir de ahí los días comenzaran a ser más largos, Representa la Fertilidad, el equilibrio que se da cuando lo masculino y lo femenino están en igualdad de fuerzas.
Muchas culturas paganas han celebrado tradicionalmente el equinoccio de primavera época de fertilidad, renacimiento. Los cristianos adaptaron la fiesta de Pascua a esta celebración.
El nombre de esta celebración deriva de la Diosa Anglosajona Eostre Diosa dela fertilidad, de su nombre deriva también la palabra Inglesa Easter que se utiliza para designar la pascua.
En la tradición Druídica la celebración del equinoccio tiene el nombre de Alban Eiler.



Una leyenda pagana cuenta que al amanecer del equinoccio un conejo blanco surgía de la profundidad del bosque y escondía huevos de oro en los huecos de los arboles. Quienes los encontraran tendría abundancia durante el año.

Algunas tradiciones de Ostara son Pintar huevos y esconderlos en el bosque o regalarlos para desea abundancia y prosperidad; escribir en un papel todo lo malo que queremos dejar atrás, quemarlo y enterrar las cenizas,ya que Ostara es una época de renacimiento y renovación.
La mejor manera de Celebrar Ostara es en algún bosque o paraje natural, donde podamos conectarnos con la naturaleza y darle las gracias por su abundancia. Podemos plantar  semillas o nuestro jardín mágico, Ostara es la época propicia para ello. Otra tradición es ofrendar flores frescas o llenar nuestros caldero con ellas.

Ven y Celebra con nosotros, busca los datos en la pagina de Próximos Eventos o da Clik Aqui

Bendiciones,
Sacerdotisa Jessica Rubio )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario