16 feb 2012

Utilización de Cristales


Se es sabido que la utilización de piedras preciosas en antaña; ya que por el Medievo, los reyes o personas de opulencia cargaban con cristales brillantes como referencia de su poder y virtud, y que así mismo, son un incentivo para cualquier trabajo mágico que deseemos realizar.
Aquí muestro un pequeño repertorio de correspondencia para su correcta utilización, y más adelante iremos completando la lista.


ÁMBAR:
Por su color amarillo nos crea confianza, es bien utilizado para el autoestima, la seguridad personal, así como para generar confianza en uno mismo.



CUARZO ROSA
Nos ayuda a potencializar los procesos emocionales, depurar y asimilar los sentimientos que nos circundan. Si es que uno es muy frío o distante, este es un buen elemento para que poco a poco vaya equilibrándose esta parte en nosotros.



AMATISTA
Por su color morado, es un buen objeto para transmutar aquellas energías que nos perturban. Si se utilizan puntas de amatistas en los chakras, está ayudará a desbloquearnos energéticamente.


ACERINA
Por su color grisáceo nos ayuda tanto para las meditaciones y para relajar.





CORAL
Aleja las envidias y las habladurías de la gente. En especial el coral rojo, nos ayuda para dar fuerza a las actitudes que queremos tomar. Y por ser un objeto proveniente del mar, nos carga de buena energía.




CITRINO
Por su color amarillo, nos es buen amuleto para la abundancia, así mismo, como el Ámbar, nos ayuda a fortalecer la autoestima, es muy utilizado en rituales de Luz, para que abunde en nuestros hogares esa abundancia.



ESMERALDA
Por su color verde, nos es beneficiosa para los asuntos de conocimiento, abundancia, canalizar y anular las malas energías, y buena para trabajar la sanación, ya que como mencioné, anula energías dañinas. Utilizarla si en el chakra del plexo, para regular la buena comunicación.


AGATA AZUL
Muy útil para meditar con él aspectos mentales, así mismo, buen amuleto para exámenes, o tareas intelectuales.







GRANATE
Excelente cristal que por su correspondencia roja, nos ayuda a potencializar la energía, a ponernos en acción, nos ayuda a ser activos en las decisiones; si es que se lleva como amuleto. Igualmente por su color, regula el funcionamiento sanguíneo, ayuda contra la depresión y el letargo. Las variantes en cuanto a colores como el verde o el amarillo regulan funcionamientos de la visión y también son buenos para terapias regenerativas.


OBSIDIANA
La obsidiana negra, por su color nos ayuda a protegernos de las malas energías, es una piedra por excelencia de poder y éxito. Su energía es demasiado fuerte. Y es muy utilizada para hacer trabajos mágicos, ya que provee de su fuerza para potencializar los mismos. Para trabajarla contra estados de depresión y angustia, es mejor unirla con el cuarzo rosado y el verde. Así se balancean las emociones.


Es importante mencionar la manera de limpiar los cristales, y una de ellas es introducirlos en agua durante la luna llena, ya visualizando el fin de su utilización; otra manera es enterrándolas durante 3 días para que se descargue su energía en la tierra; y también una muy buen opción es consagrarlas en los Sabbats, de igual manera visualizando el fin de su utilización.

Pamela Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario