7 feb 2012

Luna Llena en Leo - 7 de Febrero 2012


Como las otras lunaciones en el ángulo Acuario-Leo, esta Luna Llena, trae la atención a la angularidad de la expresión del ego personal vs los intereses del grupo. Mis intereses vs los intereses del grupo o comunidad al que pertenezco. Leo quiere expresar su propio y auténtico ser y Acuario está interesado en el grupo, en el funcionamiento, progreso y beneficio de la comunidad. Como ocurre con todos los conceptos opuestos, uno, afecta al otro y viceversa. Mis acciones afectan la comunidad en la que vivo, y la comunidad en la que vivo, afecta mis acciones.



Esta Luna tiene sus particularidades como todas las demás. No hay dos lunas llenas iguales. En ésta, el Sol se encuentra en un conjunción casi exacta a Mercurio, en el signo de Acuario, brindando una oportunidad de ver las situaciones de la vida, desde un punto menos emocional y menos personal. Las cosas pueden ser analizadas con una apertura de mente, necesaria para poder tomar decisiones que no estén coloreadas por las emociones, respetando el punto de vista de los demás, del otro. Neptuno, ya en Piscis desde el 5 de Febrero, hace un trígono a Saturno en Libra, lo que trae una maravillosa oportunidad para encontrar alguna solución diplomática a los problemas de pareja y también de relaciones internacionales. Aunque Saturno se estaciona retrógrado unas horas antes de que la Luna Llena se haga exacta, hasta el 25 de Junio, cuando se estacionará directo una vez más para realizar su último trayecto en el signo de Libra en los próximos 29 años, no volverá a Libra hasta el 6 de Septiembre del 2039, por tanto muchos de nosotros no volveremos a vivir esta experiencia. Saturno entrará en Escorpio el 5 de Octubre 2012, donde se quedará hasta la Navidad del 2014.  Qué pasará en Siria y en Irán?, me pregunto, en este momento tan difícil para las relaciones con estos países del medio-oriente? Neptuno en Piscis puede ayudar a la hora de darnos cuenta que todos hablamos del mismo Dios, aunque vengamos de diferentes libros sagrados. Dios, ese misterio, que algunos parecen conocer personalmente, es Dios. Cuando vamos a terminar de matar en su nombre?, también me pregunto. Tratar de ponerle un rostro, un cuerpo humano, unas palabras concretas, a Dios, nos confunde grandemente. Por qué será que no podemos respetar el Misterio y humildemente, reconocer que NO sabemos de qué hablamos, cuando decimos Dios o God o el nombre que cada uno le dé? Por qué querremos adueñarnos de la palabra de Dios? Por eso me gusta la Mitología Griega, en ella los simples mortales vivimos a merced de unos cuantos dioses que detestan y envidian lo humano, pero por sobretodo, esos dioses y diosas tienen un lado muy oscuro, no son sólo amor. Si se cabrean o mejor dicho si nosotros les cabreamos, ignorándoles o pasando de ellos, lo pagaremos con fuerza. Todo mucho más cerca de lo humano a pesar de que no se nos permita la entrada al Olimpo.

Venus entra en Aries unas horas después, del momento justo cuando la Luna se forma exacta, que va de camino al encuentro con Urano en los primeros grados de Aries. Venus-Urano es una combinación que evoca el gusto por lo excéntrico, lo extraño, lo excitante, lo diferente, en las relaciones personales. Situaciones inesperadas, especialmente para los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) agregan un poco de sal y pimienta a relaciones que estén un poco entumecidas por la cotidianidad.

Marte, retrógrado en Virgo, opone Vesta o Hestia, la diosa que mantiene el fuego del hogar ardiendo, con dedicación y perseverancia. Esta oposición puede traer a la mesa de una relación, la conversación sobre compromiso y responsabilidad y la necesidad de que las dos personas sean auto-suficientes  en sí mismas, y  sólo se apoyen en el otro, en proyectos comunes y no que uno dependa del otro, poniendo fuera de balance la armonía de la pareja. Vesta en Piscis, puede traer a la consciencia el tema de la victimación de uno de los componentes de la pareja o de cualquier relación, como de padre e hijos, empleado-jefe, maestro-estudiante, etc. Por tanto, de los razones de este tipo de relaciones en nuestras vidas. El tema sexual y las tensiones emergentes por la falta de sexo en una relación, también puede hacerse evidente para esta LunaLlena.

Las Lunas Llenas evocan los temas que se iniciaron para la Luna Nueva, en este caso la del 23  de Enero en Acuario, que dió comienzo al Año del Dragón en la Astrología China. Una necesidad de completar o solucionar el tema en cuestión, emerge para la Luna Llena.

No debemos olvidar que Mercurio, en cierta forma el protagonista de esta lunación, es Hermes en la Mitología Griega, el mensajero de los Dioses, el único con la habilidad de ir al mundo de Hades y volver de él ileso. No humano puede hacer eso. Pero de la mano de Mercurio podemos hacer un viaje  al lado más oscuro de nuestra personalidad y volver de ella transformados y regenerados. Para la toma de consciencia, necesitamos a Hermes. Usemos esta Luna Llena para aventurarnos a lo más profundo de nuestra psique y aprender y aventurarnos al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario