29 ago 2011

Luna Nueva en Virgo - Agosto 28-29, 2011

Qué buena oportunidad para una Luna Nueva en Virgo al final de Agosto, cuando las vacaciones de Verano terminan para una gran parte del mundo. Sobre todo para esta parte del mundo del Hemisferio Norte, donde los Mercados y la Bolsa parecen regir el resto del Mundo. Y cómo se ha notado!, pues fué al principio de Agosto cuando las Bolsas mundiales bajaron dramáticamente, al estar mucha "gente importante" de vacaciones.
Pero, a pesar que muchos jefes de gobierno, tuvieron que interrumpir sus vacaciones debido a eventos fuera de su control, ahora que Mercurio se ha estacionado directo y llegamos a una Luna Nueva en Virgo, todo parece estar calmándose, por lo menos, por ahora.
Como todas las lunaciones ésta es una Luna muy especial, ya que en ella el Sol y la Luna a 5º Virgo 05', se encuentran junto a Venus 8º Virgo 55'. Este trío de planetas se encuentran en una exquisito trígono (120º) a Plutón a 04º Capricornio 58' y a Júpiter a 10º Tauro 21'. Un trígono en signos de Tierra, lo que sugiere el comienzo o por lo menos el proyecto de varias proposiciones económicas que en teoría podrían parecer muy prometedoras. y no sólo proposiciones, sino también planes de organizar nuestras finanzas o mejor dicho de re-organizar nuestro trabajo. Virgo, rige la casa 6, que entre otras cosas describe las cualidades de nuestro empleo, nuestro trabajo de cada día, sea o no sea nuestra vocación. Eso que hacemos cada día. Hacer un balance de qué funciona y qué no, en nuestras finanzas y no sólo el tema financiero en sí, sino el uso de nuestros talentos para poder sustentar nuestra vida. Qué es lo que hacemos como trabajo, y si esto expresa nuestra alma, es también el tema de esta Luna Nueva. La salud es también otro tema Virgo. Este es un excelente momento para ir a hacerse un chequeo médico, si es que sentimos necesitarlo.

Pero esta Lunación, también recibe la oposición de Neptuno que está retrógrado en este momento, y de Quirón que está a su lado, alertándonos sobre la necesidad de tener los pies en la tierra en todo momento, antes de tomar alguna decisión importante o asociarnos con alguien a quién no conocemos bien. Al mismo tiempo que nos recuerda que la misión de Virgo es de Servicio a los demás, por encima de todo. Si tienes de habilidad de expresarte creativamente, el mensaje de Virgo a Neptuno, es el de prestar atención a los detalles, para que podamos encontrar la forma más acertada de expresar lo que llevamos dentro. El desarrollo de la técnica, es también un tema Virgo. Nos es cuestión de expresión solamente, sino de expresión lo más cerca posible a la idea original. Lo más perfecta posible.
Esta Luna en Virgo coincide con el comienzo de una nueva etapa en Libia, con la caída de Gadhafi, que está desaparecido de momento, quien tiene en su carta astral 5 planetas en Géminis, regido por Mercurio, y la carta para su régimen, iniciado el 3 de Septiembre del 1969, el Sol cae en Virgo y la Luna en Géminis, lo que indica una preponderancia mercuriana en su persona y su régimen. Lo que hace aún más interesante el hecho de que su caída ocurra dentro del período de Mercurio Retrógrado.También hay que recordar que en los 42 años de poder, este es el año en que se cumple la oposición de Urano al Urano natal del régimen, algo que todos pasamos a esa edad y lo que comunmente llamamos la crisis de los 40.

Marte se encuentra en cuadratura a Saturno por estos días, y esta es una combinación difícil, cuando personas o situaciones ajenas a nuestro control, parecen interponerse a nuestras intenciones, forzándonos a recapacitar y estudiar la situación con detenimiento. Nada parece fluir fácilmente con ella. Pero también nos confronta con la lección de controlar nuestros impulsos y prestar atención a la situación completamente, no sólo desde nuestros deseos. Esta combinación, en la carta natal, es responsable por estados de inseguridad, de duda, autocrítica y especialmente de ira embotellada, lo que a su vez se expresa en estados de depresión y ansiedad extremos. La ansiedad y la depresión están relacionadas a la ira no expresada.
También, mientras la Luna se forma, la costa Este de los Estados Unidos está siendo atacada por "Irene" el huracán y las calles de New York City están inundadas.
Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, son los más favorecidos por esta Luna Nueva, aunque Capricornio recibe la intensidad de la cuadratura de Marte-Saturno, al igual que Aries. En estos momentos de intensa transformación para el mundo entero, la energía de Virgo es bienvenida para prestar atención a los detalles y a la función de lo que hacemos. No es cuestión de hacer por hacer, sino de hacerlo con responsabilidad y dedicación.
Los temas detenidos o atrasados, por el segundo retrógrado de Mercurio que comenzó el 2 de Agosto y terminó hace 2 días, comenzarán a mobilizarse y podremos ver el retorno a la normalidad en muchos aspectos, especialmente en esta lunación cuando Mercurio es parte del Gran Trígono a Plutón y Jupiter, favoreciendo las transacciones financieras y la comunicación. Si has estado esperando el momento adecuado para decir algo importante que llevas dentro hace un tiempo, este es posiblemente el momento. El retrógrado de Mercurio es normalmente una gran oportunidad para revisar nuestras ideas y tácticas de acción.
La influencia de Venus en esta Luna Nueva, nos recuerda que todo puede hacerse de una forma estética y bella, que debemos valorar lo que llevamos dentro todos y cada uno de nosotros y que la valoración de nuestros talentos y nuestro esfuerzo, son vitales para la expresión de ellos.

Extraido de Astrologia Arquetipica

No hay comentarios:

Publicar un comentario