2 abr 2011

Mudras

Como se ha visto y experimentado con el paso del tiempo, somos seres energéticos, portadores y receptores de energía y vibración; mencionando esto, contamos con canales y vías con las cuales llevan a cabo este proceso de irradiar energía hacia nuestro entorno, así como recibirla ¿y cómo podemos cerciorarnos? con los 7 chakras mayores que poseemos, los cuales canalizan la energía en zonas específicas para su absorción y proyección; pero también sabemos que así como nos cargamos, podemos descargarnos o recibir energía a través de otros conductores secundarios como las manos y los pies, los cuales son canales para hacer uso de nuestra propia energía; en estas zonas están reflejos todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos: esto como método de sanación.
Los mudras han sido muy importantes a través de la historia y más en el ámbito espiritual, principalmente las culturas que lo empezaron a utilizar fueron la orientales, las cuales les dieron lugares específicos del cuerpo a cada dedos al igual que la palma, ya que como mencione anteriormente, la mano es un reflejo del ser energético.
Aquí tomaremos en cuenta las principales correspondencias de cada dedo, los cuales ya conjugándolos canalizan la energía para distintos propósitos, así como para cerrar círculos de energía.

1. Dedo pulgar: representa al elemento fuego y su cometido energético es equilibrar las energías del cuerpo nutriendo cuando debe alimentarse y destruyendo cuando debe eliminarse. Además en él reside nuestra conciencia divina.
2. Dedo índice: representa al elemento aire y su cometido es proveernos de la capacidad de crear y de pensar. Este dedo nos trae las inspiraciones divinas. En él radican nuestros diferentes estados de ánimo. Tiene asignado el cuarto chakra.
3. Dedo medio: representa al elemento éter y su cometido es proveernos de la energía necesaria para actuar y vivir en armonía con el mundo espiritual que tienes a tu alcance. Tiene asignado el quinto chakra.
4. Dedo anular: representa al elemento tierra y su cometido es proveernos de la fuerza necesaria para defendernos y luchar por lo que es nuestro, así como del equilibrio interior para afrontar cualquier situación. Tiene asignado el primer chakra.
5. Dedo meñique: representa al elemento agua y su cometido es proveernos de la posibilidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad. Es el que nos permite relacionarnos correctamente. Se encarga de trabajar nuestras emociones. Tiene asignado el segundo chakra.

Estas correspondencias son muy variadas, ya que ha habido exhaustivas investigaciones acerca de su naturaleza, aplicación y principalmente resultados de sanación; pero cada uno con este y otros métodos empieza a conocerse y puede ir haciendo variaciones a sus propias necesidades, así mismo para una propio entendimiento.

Los siguientes posiciones, son mudras básicos con los cuales pueden empezar al llevar a cabo ejercicios de relajación y meditación; estos deben de ser aplicados de una manera suave y relajada, para que el canal de energía este en constante vibración y se llegue al objetivo deseado.

GUYAN MUDRA: La punta del pulgar toca la punta del dedo índice, estimulando el conocimiento y la habilidad. El pulgar representa el ego, por pertenecerle al elemento fuego. Guyan Mudra imparte receptividad y calma.

LLAVE DE VENUS:  Entrelazamos los dedos con el meñique izquierdo por debajo, con el dedo índice derecho por encima para los hombre y el izquierdo para las mujeres. Los montículos de Venus en la base de los pulgares se presionan juntos canalizando sensualidad y sexualidad, produciendo equilibrio glandular, ayudándonos a concentrarnos.


MUDRA DE JÚPITER: Con los dos dedos índices juntos, la buena suerte y la expansión son activados. Juntos concentran nuestra energía para atravesar barreras.


GUYAN MUDRA ACTIVO: El primer nudillo del dedo índice está doblado debajo del primer nudillo del pulgar, impartiendo conocimiento activo.




MUDRA DE PLEGARIA: Las palmas están apretadas juntas, neutralizando y equilibrando Ying; Yang, para centrarse.


BUDDHA MUDRA: La mano derecha descansa en la izquierda para los hombres, y la izquierda en la derecha para las mujeres, palmas hacia arriba, las puntas de los pulgares tocándose formando un gesto receptivo.


El tema de los mudras es muy extenso, y variado…aquí trate de recopilar los rasgos principales con los que pueden incursionarse en este apartado del esoterismo, introspección y autosanación, y así ser más conscientes de nuestro propio ser y su medio circundante.


Bendiciones, 
Enviado Por Pamela

No hay comentarios:

Publicar un comentario