17 sept 2010

Ritual para recuperar el Equilibrio en Mabon

Mabon, la época del equinoccio, cuando el Sol entra en Libra, es la época perfecta para poner nuestra vida y prioridades en perspectiva y pedir a los Dioses el Equilibrio que necesitamos para balancear todos los aspectos de nuestra vida y seguir en nuestro camino hacia la evolución espíritual.

Tomamos del portal http://paganwiccan.about.com un extraordinario aunque pequeño ritual para recuperar el equilibrio en nuestra vida, mejor si lo hacemos en la luna llena de Septiembre:



- Puedes realizar este ritual en tu casa o al aire libre... Decora tu altar con hojas caidas, maíz, calabazas y otros símbolos de la estación de Cosecha.

- Necesitarás además una vela blanca y una vela negra, ambas tienen que consumirse, mejor si es en tu presencia, así que considera velas que sean de un tamaño apropiado.

- Sientate en silencio... medita sobre la situación actual en tu vida.

- Enciende ambas velas y recita:

El Equilibrio de la noche y el día, un equilibrio de luz y oscuridad
Esta noche busco el equilibrio en mi vida
y lo encuentro en el Universo.


Enciendo una vela negra por la oscuridad y el dolor,
y por todas las cosas que eliminaré de mi vida.


Enciendo una vela blanca por la luz y la alegría
y por toda la abundancia que recibo este dia.


En Mabon, el tiempo del equinoccio,
existe armonía y equilibrio en el Universo
tanto como lo hay ahora en mi vida.


- Medita sobre aquellas cosas que deseas cambiar, enfócate y visualizate eliminando lo malo y fortaleciendo lo bueno y las bendiciones que hay a tu alrededor.   Deja en el pasado las relaciones tóxicas, donde pertenecen.  Deja atrás esa carga tan pesada y toma sólo tu corazón y ve hacia adelante... Porque de ahora en adelante sabes que despues de una noche oscura en tu alma, siempre habrá una mañana soleada el día siguiente.

Feliz Mabon... Feliz reencuentro

Benditos Sean

No hay comentarios:

Publicar un comentario