24 jul 2010

Lammas


(Lughnasadh 1 al 3 de Agosto)

Esta festividad corresponde al primer festival de la cosecha. Es el momento en que se recogen los granos.

El trigo y el maíz que nos alimentan han madurado y ahora están listos para ser cosechados.


El Dios Lugh se ofrece en sacrificio, por lo que a partir de este momento perderá fuerza para que la noche reine sobre el día. Se le representara al Dios como el trigo que se ofrece para ser segado. Esta es la razón por la cual también se le conoce como Lughnasadh.

Es un momento de abundancia en la naturaleza. Estos granos serán parte del alimento para el invierno. En toda Latinoamérica el maíz es un alimento primordial, por lo que esta cosecha será un motivo de fiesta y celebración para todos.

Este es el momento para meditar sobre las ganancias obtenidas durante el año. Los tesoros encontrados, los amigos, los amores, los éxitos y todo aquello que hemos cosechado durante tanto tiempo y que finalmente se vuelven realidad. Es el momento en que el Dios muere, el sol duerme en la rueda del año y la Diosa comienza a reinar. Viene la calma y el descenso de la energía activa, debemos poner atención a nuestro interior y aceptar el sacrificio de Lugh en la cosecha entregándonos como él a la introspección y la meditación en esta temporada.


Colores: Amarillo, Naranja, Café

Inciensos: Manzana. Zarzamora, Ámbar.

Comida: Pan de elote. Tamales, Pastel de trigo con nuez o almendras, Jugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario