15 jul 2010

La Wicca Diánica Reclamación

Wicca Diánica Reclamación: información tomada de su grupo de Facebook


¡FELIZ ENCUENTRO!

Grupo de Wicca Diánica. Se siguen las enseñanzas de Starhawk y la tradición Reclaiming. Pensado para unir y formar a personas en la religión de la Diosa.

¡BENDICIONES PARA TODOS!

Los valores de la tradición Wicca de Reclamación surgen de nuestro entendimiento de que la Tierra está viva y que todo en la vida es sagrado y está interconectado. Vemos a la Diosa como inherente a los ciclos de nacimiento, crecimiento, muerte, pudrición y regeneración de la Tierra. Nuestra práctica surge de un compromiso profundo y espiritual con la Tierra, con la sanación y con la vinculación de la magia a la acción política.

Cada uno de nosotros encarna lo divino. Nuestra autoridad espiritual fundamental se encuentra en nuestro interior y no necesitamos a ninguna otra persona que interprete lo sagrado para nosotros. Albergamos una actitud de cuestionamiento y honramos la libertad intelectual, espiritual y creativa.

Somos una tradición en evolución, dinámica, y nos autodenominamos con orgullo Brujas. Honrando tanto a la Diosa como al Dios, trabajamos con imágenes femeninas y masculinas de la divinidad, siempre recordando que su esencia es un misterio que va más allá de la forma. Los rituales de nuestra comunidad son participativos y extáticos, y celebran los ciclos de las estaciones y de nuestras vidas, y producen energía para la sanación personal, colectiva y de la Tierra.

Sabemos que cualquier persona puede hacer ese trabajo transformador, renovador del mundo, que es la magia: el arte de cambiar la consciencia a voluntad. Nos esforzamos por enseñar y practicar de maneras que fomenten la adquisición de poder personal y colectivo, por ser un modelo de poder compartido y por poner los roles de liderazgo al alcance de todos. Tomamos decisiones por consenso y equilibramos la autonomía con la responsabilidad social.

Nuestra tradición honra la naturaleza y llama al servicio por la Tierra y la comunidad. Valoramos la paz y practicamos la no-violencia, de acuerdo con la recomendación: “No hagas daño a nadie y haz lo que quieras”. Trabajamos por todas las formas de justicia: ambiental, social, política, racial, de género y económica. Nuestro feminismo incluye un análisis radical del poder, considerando que todos los sistemas de opresión están interrelacionados, basados en estructuras de dominación y control.

Damos la bienvenida a todos los sexos, a todas las razas, a todas las edades y orientaciones sexuales, y a todas esas diferencias de situación de vida, historia, y habilidad que aumentan nuestra diversidad. Nos esforzamos por hacer que nuestros rituales y acontecimientos públicos sean accesibles y seguros. Intentamos equilibrar la necesidad de ser compensados justamente por nuestro trabajo con nuestro compromiso de hacer que nuestro mundo esté al alcance de personas de todos los niveles económicos.

Todos los seres vivos se merecen un respeto. Todos están apoyados por los elementos sagrados de aire, fuego, agua y tierra. Trabajamos para crear y sostener comunidades y culturas que encarnen nuestros valores, que puedan ayudar a sanar las heridas de la Tierra y sus gentes, y que puedan sostenernos y alimentar a las futuras generaciones.

La llegada a la mayoría de edad por parte de Reclamación refleja que está teniendo lugar un crecimiento similar entre muchos grupos Paganos. Los noventa han visto expandirse a grupos Wiccanos y paganos. Internet proporcionó un lugar de encuentro seguro que Paganos y Brujas no habían tenido desde hacía siglos. Cuando las personas tuvieron una manera de conectar sin riesgos, el movimiento se extendió. Ahora que entramos en el nuevo siglo, muchos grupos se están enfrentando con esos mismos problemas de crecimiento y continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario